Published On: March 27th, 2020By

Actualización de COVID-19 del 27 de marzo de 2020 – El gobernador Abbott emite un decreto ejecutivo que ordena la cuarentena de 14 días para los viajeros que llegan del área tri- estatal de Nueva York, y de Nueva Orleans.

El 26 de marzo del 2020, el gobernador Gregg Abbott declaró un decreto ejecutivo que ordena una cuarentena de 14 días para las personas que viajan a Texas como su destino final a través de un aeropuerto desde el área tri-estatal de Nueva York, Nueva Jersey o Connecticut así como la ciudad de Nueva Orleans en el estado de Louisiana.

Esta orden ejecutiva es consistente con las directrices del Dr. Anthony Fauci y la Dra. Deborah Birx de la Fuerza Especial contra el Coronavirus de la Casa Blanca y será aplicada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Durante este período, una persona en cuarentena no debe permitir que los visitantes entren o salgan del lugar de cuarentena designado, que no sea un médico o proveedor de atención de salud, y no puede visitar ningún espacio público. Estas cuarentenas obligatorias durarán un período de 14 días o la duración de la presencia de la persona en Texas, lo que sea más corto.

Para leer más sobre la Orden Ejecutiva, visite https://gov.texas.gov/uploads/files/press/EO-GA-11_airport_travel_reporting_COVID-19_IMAGE_03-26-2020.pdf

About the Author: CLabod